Ventajas de incorporar un Servidor Virtual en tu empresa |

Servidor Cloud vs Servidor Físico

Los datos internos de una empresa son uno de los mayores activos que esta posee, es por ello que cada vez cobra mayor importancia su protección frente a cualquier posible amenaza. Con el paso de los años las empresas dependen en mayor medida de los servidores donde se almacena toda su información, y es necesario que dichos servidores se adapten a necesidades cada vez más exigentes.

La tendencia actual del mercado, es la de sustituir los tradicionales servidores físicos por servidores virtuales o cloud. Esto se debe a que los servidores físicos cuentan con algunas desventajas importantes a tener en cuenta como es el hecho de que cuando alguno de sus dispositivos falla, el servidor se queda fuera de servicio y por lo tanto ya no se puede trabajar.

En el caso de nuestra empresa, ESI Soluciones, nuestros Servidores Cloud se encuentran en una Nube Privada Segura.

¿Qué beneficios aporta un Servidor Virtual?

Los Servidores Virtuales descansan sobre una infraestructura totalmente gestionada, que aporta servicios de valor añadido como la gestión de la seguridad, monitorización, y gestión del software base, que quedan en manos de especialistas.

Los servidores virtuales son soluciones flexibles, pudiendo redimensionar RAM, CPUs, Espacio en Disco, etc. según las necesidades de cada caso. Estos se alojan en Datacenters que disponen de conexión ultra rápida garantizada, lo cual permite trabajar de forma ágil y sencilla, tanto desde tu oficina como desde lugares remotos.

Los servicios de Cloud se basan en la virtualización de servidores que permite la migración de los mismos a otro nodo en caso de fallo, lo cual aporta un extra de seguridad.

Además, se puede combinar con un servicio de Backup Remoto gestionado.

 

 

¿Qué es un servicio de BackUp Remoto Gestionado?

Este servicio permite disponer de un Backup Remoto tradicional, incluidas las copias históricas de los datos, que algunas empresas está obligadas a realizar por motivos legales.

Las copias se almacenan en una plataforma externa, encriptadas y comprimidas, de tal forma que siempre se podrán recuperar los datos desde el propio agente instalado en la máquina virtual y se supervisará la generación de las copias.

Por supuesto, todo ello cumpliendo con todos los requisitos marcados por el Reglamento General de Protección de Datos.

¿Existen soluciones alternativas al Servidor Cloud?

Otra opción es una solución híbrida entre ambos, algunos de nuestros clientes construyen sus plataformas, que en ocasiones se componen de equipos físicos en régimen de colocación y servidores virtuales en la nube.  Dedicamos VLANs en nuestra red para que sus servidores se comuniquen entre ellos.  Además siempre pueden elegir entre hacer pública o privada su visibilidad.

Una rápida gestión o no de una incidencia en servidores puede suponer una gran diferencia para una compañía, tanto económicamente como a nivel de seguridad de los datos que se encuentran en el servidor, por ello es importante contar con un proveedor con experiencia.

En ESI Soluciones, nuestro personal técnico se encarga de gestionar los servicios virtuales, incluidas las incidencias que puedan producirse, estando nuestros clientes informados en todo momento con soporte 24x7.

Si deseas más información, ¡contáctanos!

Share This