Tres empresas nacidas en Zaragoza unen fuerzas para impulsar el producto gourmet aragonés

Oct 27, 2020 | Actualidad

La nueva colaboración, además de unir a dos productoras gourmet, lanza un llamamiento al sector de la gastronomía para que “revalorice el producto gourmet aragonés y lo ubique en el mercado”.

Popit, Lolea y ESI Soluciones tienen algo en común: sus orígenes. Creadas y desarrolladas en Zaragoza, las tres empresas han lanzado recientemente una campaña en común. El equipo de Marketing 360º de ESI Soluciones ha sido el encargado de acompañar a Popit en el lanzamiento de “La Pareja Perfecta”. La campaña está formada por tres packs de Lolea y palomitas Popit que ya se están vendiendo en las respectivas tiendas online.

La nueva colaboración, además de unir a dos productoras gourmet, lanza un llamamiento al sector de la gastronomía para que “revalorice el producto gourmet aragonés y lo ubique en el mercado”.

Las marcas, además de su propio lanzamiento, protagonizaron el pasado mes de junio una campaña junto a la marca de cosmética Benefit, quien regaló a algunas de sus embajadoras en redes sociales un kit con los productos de las firmas aragonesas.

Las palomitas y las botellas de sangría más extraordinarias inundaron los perfiles de Instagram durante una semana.

pack lolea y popit

Al otro lado de la pantalla, ESI Soluciones gestiona las redes sociales del perfil de Palomitas Gourmet Popit, que acumula ya más de 7K de adictos a las palomitas bajo el hashtag #MomentosPopit. Desde el departamento de Marketing de ESI Soluciones se reinventó la página web de palomitas gourmet durante al confinamiento, consiguiendo un gran aumento de ventas y unificándola así con la nueva imagen corporativa del producto.

Además, se ha creado una estrategia en redes sociales definida por sorteos, encuestas y artículos mensuales en su blog de palomitas para conseguir ubicar este producto en la mente del consumidor gourmet. Además, el equipo dirigido por Marta Serrano diseñó la Tote Bag protagonista de los envíos de la marca durante este verano y se encarga de las campañas publicitarias online de la marca.

Palomitas Popit

Al frente de la innovadora empresa de palomitas gourmet está Sonia Pueyo que, con una larga carrera profesional en dirección hotelera y tras su estancia de dos años en Londres, decidió aparcar su trayectoria para dedicarse al 100% a este proyecto personal.

La marca surgió “por casualidad”. De hecho, el debut y test de mercado de Popit se realizó en un mercado navideño en Zaragoza que acabó con el puesto de Popit en llamas. “Pensamos que esa era una señal para que llegase el fin de Popit. Pero no fue así: se salvó la primera máquina, así que decidimos seguir adelante con el proyecto”, admitió la fundadora. A día de hoy su gran valor y apuesta es el equipo humano 100% femenino.

logotipo popit

Lolea

Cheles Alcalá, Bruno Balbás, Javier Almalé y Nieves Añaños crearon Lolea en 2013. Tan solo 7 años más tarde la firma ya pertenece a Zamora Company, la propietaria de marcas como Licor 43 o Ramón Bilbao.

Lolea fue creada en 2013 en Zaragoza, y es reconocida como un aperitivo mediterraneo gourmet, hoy en dia pertenece al Grupo Zamora Company , compañía española de capital 100% familiar, que elabora y comercializa espirituosos y vinos de alto valor añadido, como Licor 43 y Ramón Bilbao, orientada a la satisfacción del cliente y a la creación y desarrollo de marcas premium con participación en más de 80 países.

El éxito de este aperitivo mediterráneo comenzó a cosecharse en los campos de Cariñena, de donde provienen los caldos que se utilizaron para su producción en la embotelladora de Jaraba, de la misma provincia zaragozana. Esta empresa aragonesa se comercializa ya en 60 países diferentes.

ESI Soluciones

Ubicado en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Zaragoza, el departamento de Marketing 360º de ESI Soluciones se creó en 2016, ante la emergente necesidad de atender a los clientes de la empresa en marketing tecnológico y offline.

El equipo de marketing de ESI Soluciones enfoca la comunicación de todo tipo de negocios definiendo una estrategia conjunta que se ejecuta a través de una imagen de marca en la página web, redes sociales y publicidad online o a pie de calle.

esi soluciones tecnologicas para empresas zaragoza

¿Hablamos?

Contacta con nosotros sin compromiso y te resolveremos encantados cualquier duda que tengas.

7 + 5 =

Share This