Teletrabaja este verano desde donde quieras gracias a Sophos y ESI Soluciones

Jul 20, 2021 | Actualidad, Consejos, División TIC, Seguridad informática

¿Por qué muchas empresas de las que probaron el teletrabajo durante el confinamiento siguen apostando por él?

Porque funciona. Nosotros somos los primeros en la fila de las empresas que permiten a sus empleados trabajar en remoto desde sus casas siempre que lo necesiten. Y lo hacemos porque sigue siendo efectivo y seguro.

El trabajo remoto ha aumentado exponencialmente. Y los ciberataques se han convertido en mucho más probables desde que los delincuentes pueden usar estos puestos de teletrabajo como puertos de entrada a las redes empresariales. Para ello trabajamos con nuestro ‘partner’ en ciberseguridad Sophos que se encarga de cifrar datos y crear conexiones seguras para los puntos de trabajo, sean la oficina de casa, una cafetería o los jardines del hotel de vacaciones. Sophos trabaja creando redes tradicionales con VPN y de confianza cero ZTNA.

¿Por qué es importante contar con una VPN teletrabajando?

Estas herramientas permiten crear una conexión fuerte y segura entre tu ordenador y los servidores de tu empresa para que trabajar desde lejos no sea una puerta abierta a posibles ataques y se dificulte la posibilidad de sufrir ciberataques no solo en tu dispositivo, sino también en las redes generales de tu compañía. 

Además, la instalación de una VPN te permite guardar documentos que necesites compartir con tu equipo y acceder al instante a cualquier archivo que haya estado trabajando tu compañero de oficina. 

Esta solución no solo mejora tu seguridad, sino que te permite seguir trabajando como si estuvieses en las oficinas centrales de tu empresa, con la misma eficacia y rapidez. Sin tener que lidiar con problemas informáticos y sin tiempos de espera de envío de ficheros.

 

Sophos SSL Client

Si tienes una red corporativa o una nube compartida con tus compañeros de equipo, será imprescindible conectarse a ella mientras estés trabajando a kilómetros de distancia. Sophos SSL Client configura un acceso seguro a estos puntos desde sistemas operativos Windows, Linux y macOS, ofreciendo conexiones remotas además de aportar especial seguridad ante ciberataques cifrando y protegiendo todos los puntos de acceso de ataques.

La herramienta te permitirá acceder a todas las aplicaciones de la empresa encriptando especialmente los datos, asegurando a todos los trabajadores el acceso y la protección de información frente a redes inseguras.

Si quieres probar la herramienta Sophos SSL Client escríbenos un formulario de contacto y te escribiremos lo más pronto posible.

¿Hablamos?

Contacta con nosotros sin compromiso y te resolveremos encantados cualquier duda que tengas.