El Mes de la Concienciación sobre Ciberseguridad: simulamos ciberataques para que formes y conciences a tus empleados

Tres de cada cuatro empresas españolas fueron atacadas en 2019 debido a los ciberataque. Un 41% de los profesionales informan de ataques a diario. Una de las técnicas más comunes para acceder a la información que contienen nuestros dispositivos es la conocida como ‘phishing’. Este mes en ESI Soluciones iniciamos la campaña de concienciación sobre la ciberseguridad con el fin de advertir a las empresas de que unas cifras tan escandalosas repercuten en grandes y pequeñas corporaciones por desconocimiento de sus empleados. 

¿En tu empresa estáis ciber-protegidos?

¿Qué es el ‘phishing’?

Una de las técnicas de ataques de ciberseguridad más utilizada por los ciberdelincuentes es, sin ninguna duda, el ‘phishing’ o suplantación de datos a través del correo electrónico. La simple apertura de un e-mail permite obtener contraseñas, números de tarjeta de crédito e incluso la cuenta bancaria del usuario.

Estos correos electrónicos, a pesar de tener apariencia de proceder de fuentes de confianza, sirven como anzuelo para permitir la suplantación de identidad. Por lo general, son correos electrónicos que parecen ser fiables, incluso alguno de los métodos contempla las opciones de imitar las firmas de los empleados de una misma empresa o se hacen pasar por una persona o empresa de confianza con una aparente comunicación formal.

Este tipo de amenazas pueden ocurrir al abrir archivos del tipo imagen.png y Word como archivos adjuntos en el correo. Roban los datos y credenciales del equipo como contraseñas y cuentas que otorgan el control del equipo al atacante. Los anuncios de páginas de dudosa reputación también podrían contener este tipo de amenazas.  

¿Cómo detecto que un correo es un ataque?

A pesar de la precisión con la que se elaboran estos ataques, siempre podemos recurrir a pequeñas señales que nos dicen que el correo no es seguro: 

s

Que el mensaje esté en la carpeta de Spam

s

Que la herramienta de mensajería lo catalogue como no seguro

¿Cuál es el eslabón más débil de mi empresa?

Sin ninguna duda, en el eslabón débil estamos todos. La calidad con la que se redactan este tipo de ataques permite que cualquier persona pueda caer. Tú lo sabes, pero, ¿y tus empleados? Este tipo de ataque suelen ir dirigidos a correos electrónicos corporativos y alcanzan al 100% de los empleados de tu empresa. De esta forma, y ante la desinformación actual, cualquiera de tus compañeros podría poner en riesgo la ciberseguridad empresarial. El objetivo es formar a todos los eslabones de tu corporación para conseguir una consciencia plena ante este tipo de amenazas. Si tus empleados están al tanto, tú estás protegido.

¿Qué medidas puedo tomar?

Las soluciones son la formación y la concienciación. Con El Mes de Concienciación sobre la Ciberseguridad, pretendemos ofrecer la información necesaria que tanto gerentes como empleados necesitan para salvaguardar la información empresarial mediante la simulación de ataques en directo a cargo de profesionales que te ayudan, te asesoran y te guían durante este proceso de formación. Nuestros expertos en ciberseguridad ofrecen una formación personalizada con informes exhaustivos gracias a su producto Sophos Phish Threat.

Sophos, con más de 30 años en el mercado, ayuda a proteger a más de 100 millones de personas en 150 países y 100.000 empresas. Realizamos una simulación de ataques de correo electrónico para formar a tu empresa y evitar este tipo de ataques. Con la formación especializada y completa de Sophos Phish Threat, desde sólo 24€, dispondrás de:

Más de 140 simulaciones realistas y desafiantes

Formación personalizada para víctimas del ataque simulado

Informes automáticos sobre los resultados

Si tienes alguna duda sobre la formación, el precio o la herramienta, ponte en contacto con nuestros técnicos especialistas en seguridad informática a través del formulario de contacto. ¡Comparte este artículo con tus compañeros y conocidos para advertirles de las posibles amenazas que existen!

¿Hablamos?

Contacta con nosotros sin compromiso y te resolveremos encantados cualquier duda que tengas.

2 + 2 =

Share This