Algo que estamos haciendo estos días sí o sí es pensar. Pensar, pensar y pensar. Disponer de más tiempo libre en nuestras vidas ha producido una sublevación de los planteamientos de todo tipo. Y nuestras empresas no son menos. 

Nos planteamos si lo estamos haciendo bien, qué podemos mejorar, si podríamos comenzar a adelantar trabajo o si todavía estamos acabando el que teníamos pendiente. ¿Realmente vamos por el buen camino? ¿Estamos obteniendo los resultados que queremos? ¿Cómo vamos a afrontar la vuelta a la normalidad? ¿Cómo consigo mantener a mis clientes? ¿Y cómo puedo conseguir nuevos?

Nuestro equipo de Marketing 360º está aprovechando estos días para replantear proyectos de algunos clientes e intentar darles otro enfoque. Quizá tu venta no está bien enfocada a tus clientes o quizá ahora sea el momento para comenzar a vender online. Para comenzar a replantearte tu negocio, aprovecha estos días para pensar. Sigue pensando. No siempre lo más cómodo es la mejor decisión. Nuestras expertas te proponen una serie de preguntas que evaluarán el estado actual de tu marca. 

Lo primero de todo es tener claro quién eres.

¿Eres una empresa grande o pequeña? Cuáles son tus orígenes y también cuales son tus productos. Estas tres claves serán los pilares fundamentales que sustentarán tus objetivos en un futuro.

¿Cuál es tu objetivo?

Aquí viene una de las partes más complicadas. ¿Vas a alguna parte? ¿O te estás dejando llevar por los acontecimientos? Igual el frenetismo en el que estábamos involucrados llevaba a tu empresa de una parte a otra sin que te parases a pensar qué quieres hacer con ella. Aprovecha estos días. Tal vez prefieras ofrecer mucha calidad a tus clientes de siempre o quizá prefieres aumentar muchísimo tus ventas. Eso sí, que tus actos persigan un fin determinado.

¿Vas a alguna parte? ¿O te estás dejando llevar por los acontecimientos?

También podría darse el caso en que durante estos días de confinamiento o raíz de la crisis social actual tus objetivos cambiasen. A partir de ahora podrías tener que abrir nuevos horizontes como reestructurar tu web o abrirte por fin al canal online. Es el momento perfecto de reinventarse y es una buena oportunidad para invertir estas semanas en algo útil para ti.

¿Quién es tu público?

Este es el siguiente paso. Si tu comercio está en un local pequeño y no pretendes vender por internet, acércate al máximo a través de la comunicación a tus clientes. Sin embargo, si pretendes vender online a miles de personas, tendrás que amoldarte a ello y realizar una comunicación mucho más amplia y a través de canales que lleguen más allá.

Podría darse el caso en que quieras dirigirte a dos tipos de publico. Puedes intentar ir a por todas o realizar un análisis de los beneficios que obtienes de cada uno de ellos.

¿Cuáles son tus ventajas?

Tu empresa ofrece un producto o servicio. Pero estamos seguros de que no solo es eso.

Puedes ofrecer precios competitivos o rapidez de entrega. O quizá calidad. Marca tus propias directrices para dibujar tu nueva intención.

¿Cómo puedes llevarlo a cabo?

Una vez lo tengamos todo dibujado, ¿ahora qué? Hay que ir por partes. Siempre eligiendo muy cuidadosamente nuestras acciones. ¿Qué acciones? Ve a donde esté tu público. Puedes optar por notas de prensa en medios de comunicación escritos o digitales, o por poner cartelería en las tiendas de tu barrio. También puedes abrir una nueva newsletter o hacer publicidad en google o redes sociales. El cómo será cuestión de darle forma junto con un equipo de profesionales. Si tienes las ideas claras, déjate asesorar.

¿Hay algo que quieras cambiar?

Probablemente no estés completamente satisfecho con tu modelo actual. Después de responder a todas estas preguntas te seguirás planteando muchas cosas. Y puedes seguir haciéndolo. Pero el momento de actuar es ahora.

El parón social actual dejará un nuevo panorama en el que muchos se habrán quedado atrás, y otros tantos habrán logrado reinventarse y subsistir.

Aprovecha estas semanas para realizar cambios a los que nunca llegas, para dar a tu marca la imagen que se merece, para difundirla, para abrir nuevos canales, para reinventarte. Es la mejor manera de invertir este tiempo paralizado.

¿Estás preparado para dar el paso? TODO ES COMENZAR… 

Para ayudarte te ofrecemos una auditoría de marketing gratuita en el que nuestro equipo de Marketing dará forma a tu próximo proyecto y realizará una asesoría a través de videollamada.

¿Hablamos?

Contacta con nosotros sin compromiso y te resolveremos encantados cualquier duda que tengas.

1 + 1 =

Share This