¿Por qué la impresión con tinta EPSON sigue siendo sostenible?

Nov 15, 2021 | Actualidad, Impresión Empresarial

La retirada de HP del mercado de inyección de tinta empresarial ha generado la duda sobre si esta sigue siendo beneficiosa o es mucho mejor el láser

La impresión con inyección de tinta EPSON sigue siendo rentable y sostenible. Esta es una de las ventajas principales que la sitúa por encima de la impresión láser. La comparativa es reveladora, los residuos generados con la impresión láser son cinco veces mayores que los generados con la impresión con tinta, además de ser mucho más cara y consumir más energía.

Hace tan solo unas semanas HP se retiró del mercado de inyección de tinta empresarial. Tal y como reveló el directivo de EPSON Ernest Quingles, «La retirada de HP del mercado empresarial de inyección de tinta indica que su tecnología no es viable en este mercado. Sin embargo, en Epson seguimos estando 100% seguros y comprometidos con nuestra tecnología sin calor y con nuestros partners de canal».

¿Por qué EPSON sigue apostando por la impresión con tinta?

Desde hace unos años, la compañía internacional ha enfocado sus esfuerzos en este tipo de impresión por encima de la apuesta de HP. La impresión con tinta de EPSON tiene un bajo consumo de energía, un nivel bajo de emisiones de carbono y produce unos residuos mínimos, pero también es más productiva. Y es que aunque este tipo de impresión haya sido amenazada en los últimos años por el láser, «Nuestra galardonada tecnología de inyección de tinta no es la misma que la de HP y, aunque la compañía americana se haya retirado del mercado de inyección de tinta empresarial en favor de su tecnología láser, en Epson continuaremos apoyando y difundiendo las ventajas que ofrece nuestra tecnología patentada de inyección de tinta”, explicó el directivo.

9

Es más rápida

Imprime una copia en 5 segundos con la tinta, mientras en 25 segundos si imprime con láser.

9

Es mucho más económica

Es 3 veces más barato el coste por copia tanto en blanco y negro como a color.

9

Es más sostenible

Consume un 96% menos de energía y genera un 92% menos de emisiones.

9

Es más productiva

necesita menos intervenciones y menor tiempo de inactividad.

ciberseguridad

La tecnología EPSON cumple con los ODS

Especialmente en la actualidad cobra más valor la sostenibilidad y el bajo grado de emisiones y gasto energético de estas máquinas. Además de conseguir buenos resultados, la impresión con tinta es más beneficiosa para el medioambiente.

Imprimir con EPSON colabora al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la Unión Europea para 2030.

 

9

Genera energía asequible y no contaminante

9

Produce de manera responsable

9

Crea comunidades sostenibles

¿Hablamos?

Contacta con nosotros sin compromiso y te resolveremos encantados cualquier duda que tengas.