Planes de Igualdad y de Prevención del Acoso

Empresa pionera en Planes de IGualdad en Aragón

Elaboración e implantación de Planes de Igualdad Empresarial y Protocolos de Prevención del Acoso. Estos documentos obligatorios desde 2020 son claves para el desarrollo social de tu empresa y el cumplimiento de los ODS.

OBLIGATORIOS ENTRE 2020 Y 2022

Planes de Igualdad en Empresa

Implanta un Plan de Igualdad en tu empresa y evita la desigualdad entre trabajadores de distinto género. Con estas medidas conseguirás la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres en tu empresa, creando un ambiente de trabajo muy más eficaz y distendido.

Por qué implantar un Plan de Igualdad

$

Mejora el bienestar de tus trabajadores

$

Puedes obtener beneficios como mayor puntuación y mejor imagen de la empresa en el concurso de un servicio con las Administraciones Públicas.

$

Evita situaciones de violencia

$

Cumple con la Responsabilidad Social de tu empresa

$

Cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

$

Adaptación a la nueva normativa

Cuándo implantar un Plan de Igualdad

Empresas de más de 50 trabajadores

Obligatorio desde marzo de 2022

Empresas de más de 100 trabajadores

Obligatorio desde marzo de 2021

Empresas de más de 150 trabajadores

Obligatorio desde marzo de 2020

Protocolos de Actuación y Prevención de Situaciones de Acoso

Evita cualquier tipo de discriminación por razón de género gracias a los Protocolos de Prevención del Acoso. Implanta un procedimiento de actuación ante cualquier tipo de violencia laboral.

Beneficios de los Protocolos de Actuación y Prevención de Situaciones de Acoso

$
Protege los intereses éticos de tu empresa
$

Apoya los derechos de los trabajadores

$

Evita situaciones de violencia laboral

$

Detecta factores de riesgo de acoso

$

Cumple con la Responsabilidad Social de tu empresa

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tardo en implantar un Plan de Igualdad en mi empresa?

La elaboración y la implantación de los Planes de Igualdad requieren un proceso mínimo de 3 meses. El tiempo dependerá de factores como la cantidad de trabajadores o el sector de la empresa.

¿Es obligatorio implantar un Plan de Igualdad?

Los Planes de Igualdad son obligatorios desde 2020 para empresas de más de 150 trabajadores. En marzo de 2021 será obligatorio que todas las empresas de más de 100 trabajadores cuenten con uno y, en 2022, entrarán en obligatoriedad las corporaciones de más de 50 empleados.

¿Cómo debo realizar un Plan de Igualdad?

Nuestros abogados son pioneros en Aragón en la elaboración de estos planes. Ellos se encargan del análisis de tu empresa, de la elaboración del Plan y de la implantación en la corporación.

¿Es obligatorio implantar un Protocolo de Prevención del Acoso?

La Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad efectiva entre Hombres y Mujeres en su artículo 48 dispone: “Las empresas deberán promover condiciones de trabajo que eviten el acoso sexual y el acoso por razón de sexo y arbitrar procedimientos específicos para su prevención y para dar cauce a las denuncias o reclamaciones que puedan formular quienes hayan sido objeto del mismo”.

¿Pueden sancionarme si no tengo un Plan de Igualdad?

No contar con un Plan de Igualdad para empresas obligadas puede suponer una falta grave o muy grave. En caso de ser una falta grave, la empresa sería sancionada con una multa de entre 626 y 6.250 euros. Si en cambio, se trata de una infracción muy grave, podría conllevar una multa de entre 6.251 y 187.515 euros.

¿Existen subvenciones para elaborar un Plan de Igualdad?

Sí. Cada año salen varias convocatorias destinadas a pymes y empresas no obligadas a elaborar los planes con cantidades máximas de hasta 6.000€.

¿Hablamos?

Contacta con nosotros sin compromiso y te resolveremos encantados cualquier duda que tengas.

10 + 5 =