¿Se ha paralizado tu negocio estos días? Nuestras compañeras del departamento de Marketing nos cuentan hoy cómo hacer para mejorar tu presencia en internet.

Internet es un canal que nunca para. Ni una emergencia sanitaria global puede afectarle. Al revés, sale reforzado. El tráfico de datos de estos días se ha disparado, las redes se han colapsado y las plataformas online han duplicado el número de suscrpitores. ¿Y tu negocio todavía no está ahí?

Son muchos los negocios que a día de hoy no cuentan con una plataforma de venta online. Está bien, quizá no en todos los casos sea necesario una página web, pero existen otras muchas herramientas que le dirán a Google que tú también existes.

¿Sabe internet dónde estás?

Quizá en este mundo ni existas. Y cuidado, que aunque tus clientes vivan en tu barrio y todos los días pasen por tu puerta, seguro que buscan en Google tu teléfono, o consultan de vez en cuando el horario, nunca se sabe si abres los sábados por la mañana o no.

Las fichas de Google My Business son útiles para ubicar cada negocio, pero también para que, quien busque por tu producto o servicio, sepa que tú lo estás ofreciendo. No hace falta que tengas página web para aprovecharlo, y además, en caso de que la tengas, desde ahí cualquier persona podrá acceder a ella.

Abre nuevos canales de venta

CREA TU PROPIA PÁGINA WEB

Si no puedes vender en la calle, hazlo en internet. El mes de marzo la digitalización de los negocios ha sido uno de los proyecto más demandados. La temida crisis del sector económico de nuestro país ha preocupado a millones de autónomos y empresas que ya comienzan a reinventarse para poder seguir obteniendo beneficios durante estos días.

¿Ya es tarde? Nunca es tarde para empezar a vender online.

Es una forma de darle otra rentabilidad paralela a tu negocio, y quién sabe si acabará siendo tu canal principal de venta. Si por el contrario tus servicios no se venden, siempre puedes contarle al mundo lo que estás haciendo a través de tu página web. Recuerda: nunca está de más. 

Entre nuestros proyectos hay mucha variedad de páginas web: informativas, de identidad corporativa o de venta online. Puedes echarles un ojo e identificarte con el caso que más se parezca al tuyo.

Cuéntale al mundo lo que haces

UTILIZA LAS REDES SOCIALES

 Está bien el boca a boca, que tus clientes te conozcan por quién eres, pero ¿sabías que gracias a un perfil en Instagram puedes llegar a más de 1.000 millones de usuarios activos en un mes? No estamos diciendo que sea fácil de conseguir, pero lo que es innegable es que es una puerta abierta.

A través de las redes sociales puedes contar quién eres, qué haces, cómo lo haces, qué puedes aportar a la sociedad, y sobre todo, que haya alguien que todavía no te conoce que pueda empezar a hacerlo.

Desde luego, si algo tienes estos días es tiempo. Así que aprovéchalo al 100% para darle un nuevo enfoque a tu negocio y salir airoso de esta crisis. Además, desde el equipo de Marketing de ESI Soluciones, estamos ofreciendo auditorías gratuitas de marketing para poder ayudar a cualquiera a salir de esta situación a la que queremos aportar nuestro granito de arena.

¿Hablamos?

Contacta con nosotros sin compromiso y te resolveremos encantados cualquier duda que tengas.

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