Las Mañanas de Sagasta 2 vuelven con la colaboración de AJE Zaragoza

Mar 26, 2021 | Actualidad, Sagasta2

Este miércoles seis nuevas empresas centraron sus visiones en la tecnología puntera y las ‘soft skills’

Las Mañanas de Sagasta 2 vuelven a activar sus sesiones de Networking. Después del parón sufrido por las restricciones del Gobierno de Aragón de reuniones en espacios cerrados, este miércoles el Networking de ESI Soluciones retomó su actividad.

Además, la sesión sirvió como inauguración de Las Mañanas de Sagasta 2 como parte de la agenda de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Zaragoza, que, a partir de ahora colaborará de manera activa en el Networking. 

Las ‘soft skills’ fueron el punto de mira de la jornada. Las también conocidas como “habilidades blandas” son fundamentales en la formación de equipos y a la hora de la contratación de nuevo personal en las empresas. De hecho, así lo confirmó Niusan, CEO de Nodriza Tech, con 12 empresas actuales, y que trabaja a diario como formador y organizador de directivos y equipos. “Considero muy importantes las ‘soft skills’, incluso por encima de la formación técnica”.

agencia de marketing zaragoza esi soluciones diseño web
agencia de marketing zaragoza esi soluciones diseño gráfico
agencia de marketing zaragoza esi soluciones marketing y comunicación

Además, durante el Networking estuvo muy presente la tecnología puntera. Nodriza Tech, CEFA, Hunteet, Lujama y Working Formación fueron las empresas que acudieron a la sesión. Jorge Blanchard, CEO de CEFA, comentó “la nueva tecnología que hemos creado con nuestra experiencia y gracias a la que hemos podido automatizar casi al completo procesos de almacenaje”. Por su parte, Alberto Oliván, explicó la importancia para Hunteet de la aplicación de retos con implicación de empresas como Aramón, El Corte Inglés o Mann Filter.

Nuria Retornano, de Working Formación, y Luis Valer, de Lujama, coincidieron en cómo pudieron sacar beneficios de la situación de la pandemia durante 2020. Para la promotora inmobiliaria Lujama, el confinamiento sirvió como un cambio de hábitos que hizo que muchas personas busquen casas con más espacios abiertos con jardines y terrazas. Por su parte, en el referente formativo liderado por Retornano, “ya estábamos muy especializados en formación online, pero la pandemia ha hecho que la demanda sea mucho mayor a la anterior., también gracias a la homologación en el SEPE”.

#LasMañanasdeSagasta2

La reactivación de Las Mañanas de Sagasta 2 volverá el próximo mes de abril con una nueva sesión de este Networking “en petit comité”.

Los encuentros son reuniones en nuestras oficinas de Sagasta 2 con seis empresas que tengan mucho que ofrecerse entre sí, compartiendo un café, palomitas Popit e ideas. Para participar en nuestro Networking puedes apuntarte aquí.

¿Hablamos?

Contacta con nosotros sin compromiso y te resolveremos encantados cualquier duda que tengas.

14 + 14 =