Ante la amenaza sanitaria del COVID-19 y las medidas tomadas por el Gobierno de España de permanecer en los domicilios, el teletrabajo se ha colado en nuestras vidas para quedarse por unos cuantos días. ¿El objetivo? Que ni nuestro trabajo ni nuestras empresas se vean afectadas por la distancia física.

A continuación te contamos una serie de medidas que deberás implementar en tu manera de teletrabajar para que el contacto físico no sea indispensable:
teletrabajo seguro con vpn

1. Las VPN son clave para el teletrabajo

Las redes privadas virtuales permiten conectar diferentes dispositivos a través de internet modificando la dirección IP de cada ordenador y pasando a utilizar una virtual que permite el acceso a ciertos servicios. En pocas palabras, las VPN te permiten conectarte a los servidores de tu empresa desde cualquier parte y de forma segura.

¿Por qué son claves las VPN en el teletrabajo? De esta manera, y aunque tú y todos tus compañeros cumpláis con el #yomequedoencasa y estéis a cientos de kilómetros, podréis acceder a una única red privada o a los recursos de tu empresa mientras estéis en vuestras respectivas casas.

microsoft office 365

2. Office 365: trabaja en documentos colaborativos

Uno de los grandes problemas a la hora de trabajar en remoto o a distancia es la dificultad para realizar una misma tarea con tus compañeros de equipo.

La versión Microsoft Office 365 permite crear documentos colaborativos en Word, PowerPoint, Excel y OneNote. De esta manera, tendrás tus documentos en todos tus dispositivos y podrás guardar el trabajo en la nube para que no se pierda.

teletrabajo seguro microsoft teams

3. Se productivo con Microsoft Teams

Esta aplicación de Office 365 te permitirá ser más productivo y eficaz creando tu propia “área de trabajo”.

En cada una de ellas, compartirás una oficina virtual con tus compañeros de equipo en la que podréis compartir documentos e incluso hacer reuniones a través de Skype.

Con Microsoft Teams también podréis tomar decisiones importantes y debatir cualquier trabajo a realizar gracias a su chat instantáneo.

fichaje online teletrabajo

4. Realiza el fichaje online

El uso de un sistema online de fichajes te permite cumplir con el registro obligatorio de la jornada laboral desde donde sea.

El registro de las horas se almacena en la nube y se puede llevar a cabo en dispositivos como tablets, móviles u ordenadores.

Además, permite el control el tiempo real de las horas de entrada y de salida sí como de la ubicación, algo indispensable en estos momentos.

+ Más información sobre el fichaje online

teletrabajo ciberseguridad

5. Asegúrate de que tus dispositivos están actualizados y protegidos

Si antes el ordenador ya era importante en tu día a día, imagínate ahora. El teletrabajo implica que el 100% de tu jornada laboral tenga que desarrollarse en un dispositivo electrónico.

Durante este tiempo, es indispensable asegurar la seguridad de tu equipo y su protección ante posibles ciberamenazas.

Equípate con los mejores dispositivos, no se sabe cuánto tiempo tendremos que permanecer en nuestros domicilios.

+ Más información sobre ciberseguridad

Si deseas más información, ¡contacta con nosotros!

¿Hablamos?

Contacta con nosotros sin compromiso y te resolveremos encantados cualquier duda que tengas.

1 + 8 =

Share This