La última sesión del año del Networking Las Mañanas de Sagasta 2

Dic 17, 2020 | Actualidad, Sagasta2

Rafa Teresa, director comercial de ESI Soluciones y coordinador de las sesiones de Las Mañanas de Sagasta 2 afirmó que: “los primeros encuentros en ‘petit comité’ han conseguido unir empresas y crear las primeras sinergias”.

Este miércoles cerramos los eventos colaborativos de este año en nuestras nuevas oficinas en Sagasta 2. A la última sesión del Networking acudieron representantes y directores de varios sectores en Aragón que tocaron temas tan variados como la fotografía o las tecnologías emergentes como las criptomonedas.

Tuvimos la suerte de tener con nosotros al Director de Marketing de Ibercaja en Zaragoza, Nacho Torre, que nos desgranó su proyecto ‘Vamos con tu futuro’. La iniciativa representa el acompañamiento que realizan al cliente desde el banco, un concepto dinámico que quiere representar la cercanía y proximidad desde una imagen positiva.

En segundo lugar intervino Fran Mir de Nettrim Technologies, una empresa especializada en servicios de tecnología con una amplia experiencia en el campo de la transformación digital. Una de las principales apuestas de Nettrim es su implicación con el impacto social y medioambiental, aportando su granito de arena desde la parte de soluciones tecnológicas.

pack lolea y popit

Como representación de las empresas emergentes en el último año acudió a Las Mañanas de Sagasta 2 Enalize. Bajo el mando de Rubén Gazol, es un proyecto que nace con la finalidad de auditar los servicios generales como luz o gas, telecomunicaciones, seguros e informática de las empresas. “Trabajamos analizando anualmente los servicios contratados y negociando por volumen y compra colectiva cada uno de los servicios de forma directa con el proveedor. La empresa auditada delega la compra y negociación de los servicios, así como toda la tramitación, gestión y resolución de incidencias”. Para ello, Enalize trabaja con partners estratégicos como ESI Soluciones que les permiten ahorrar en costes.

Una parte importante del último debate fue el pequeño coloquio abierto al finalizar la sesión. En esta ocasión la temática que abordaron los participantes fue la de la llegada a España de los Fondos Europeos. La temática causó opiniones dispares. En algún caso, se han encontrado múltiples trabas para la presentación de las memorias de los proyectos, así como la complejidad para la interpretación de los requerimientos técnicos. En este sentido, las empresas podrían esperar a las posibles aclaraciones de la normativa para presentar sus proyectos.

Jesús Lorente, de Seico Consultores, puso sobre la mesa su concepto innovador de asesoría integral impulsando el primer despacho en Zaragoza con un avatar virtual. Para conseguir actualizar el sector tecnológico, Seico ha impulsado sus servicios gracias a la comunicación a través de Youtube principalmente y la automatización de labores con la creación de portales para clientes y empleados.

El trabajo online también ha sido clave para Mª José G. Lanero de Backenbild. Este estudio de fotografía de producto e imagen corporativa ha impulsado su crecimiento en los últimos años gracias a la realización de fotografía para e-commerce. Durante su intervención, la fotógrafa mostró gráficamente su trabajo a los participantes de Las Mañanas de Sagasta 2.

Rafa Teresa, director comercial de ESI Soluciones y coordinador de las sesiones de Las Mañanas de Sagasta 2 afirmó que: “los primeros encuentros en ‘petit comité’ han conseguido unir empresas y crear las primeras sinergias”.

La próxima edición de Las Mañanas de Sagasta 2 ya tiene sus primeros confirmados. El 14 de enero será la primera sesión del Networking del próximo año.

¿Quieres participar?

Si quieres participar en los encuentros puedes hacerlo rellenando el formulario de Las Mañanas de Sagasta 2.

¿Hablamos?

Contacta con nosotros sin compromiso y te resolveremos encantados cualquier duda que tengas.

7 + 13 =