esi soluciones tecnologicas para empresas zaragoza

La importancia del equipo humano y las relaciones interpersonales son uno de los temas principales en una nueva edición de Las Mañanas de Sagasta 2

Las Mañanas de Sagasta 2

Con un café Eboca en una mano y unas palomitas Popit en la otra, Las Mañanas de Sagasta reunió a diferentes empresas que charlaron de forma distendida hablando de sus experiencias propias.

Los invitados tuvieron un encuentro en el que hablaron sobre las claves de su éxito en el sector y sus inquietudes acerca de la situación actual en la que nos encontramos, dirigido por Marta Serrano, directora de Agencia ESI.

 

Los participantes se presentan y cuentan su experiencia y visión

 

Cristina Ruiz es la gerente del estudio de diseño Phosmou. Nos cuenta que sus proyectos se caracterizan por un ambiente joven y creativo, en el que cada proyecto es único y diferente y nos invita a visitar su web para conocer de primera mano cómo trabajan cada proyecto. Así podremos ver que en su corta trayectoria profesional ya han realizado proyectos dignos de un estudio con mucha experiencia a sus espaldas.

Jose Manuel Anciso, director de la empresa de marketing directo y servicio postal Ormamail, explica que cada cliente que tiene es una nueva oportunidad para la creatividad, ya que se especializan en el envío personalizado de campañas de marketing y deben diferenciarse del resto de proyectos, ofreciendo una experiencia única para el cliente y el receptor de la campaña.

Alvaro Marco expone que desde su experiencia como parte directiva en Cafés Orus, la dificultad de hacer marca en un sector en el que muchas veces desconocemos el producto que estamos tomando, cuando hablamos de hostelería, o cuando vemos un lineal con más de 50 marcas competidoras. Además, en su “cruzada” por transmitir la cultura del café, nos anima a no dar por perdido un bar si el café no nos gusta, si no a comentar con el establecimiento el motivo…muchas veces no es solo el café sino otros factores ajenos al producto.

Susana Fernandez, como parte de la Clínica HLA Montpellier, cree que en un sector como el suyo, en el que hay gran variedad de empresas que ofrecen sus servicios, la clave del éxito reside en el trato y la atención al paciente, tanto dentro de sus instalaciones como en todo lo que le pueda ayudar fuera. Parten de una trayectoria dilatada con un holding con 17 hospitales, 450 millones de facturación, y una reciente adquisición en el centro de Zaragoza que es el Centro Médico Zaragoza

Jose Luis Rubio, director adjunto de la Gestoría Rubio, habla de la importancia de rodearse de personas que puedan dar un soplo nuevo en cuanto a la información y facilidad a la atención al cliente. Dirige un equipo de 20 profesionales especializados en diferentes ámbitos para ofrecer un servicio completo y de calidad dentro de la asesoría a empresas.

 

Una charla con la importancia de los valores humanos como idea general

Después de que todas las empresas nos contasen a que se dedican, se sucedieron diferentes conversaciones en las que todas tenían una misma opinión: la importancia del equipo humano.

Es importante rodearse de un grupo de trabajo que comparta visión, valores y con el que sentirse cómodo para poder alcanzar los objetivos marcados

Algunos valores que comparten los propios asistentes a la charla son los que ofrece el deporte ya que tanto Jose Manuel Anciso como José Luis Rubio forman parte del equipo directivo de Club Baloncesto Zaragoza.

También se comentó que las redes sociales han llegado a un punto en el que viendo el perfil de Instagram de un cliente o empresa, se refleja perfectamente su identidad y lo que desea transmitir.

Todas las empresas que participaron en esta charla mostraban preocupación por la situación geopolítica actual. Dos elementos tan presentes en el día a día de las empresas como lo son el papel y el café han aumentado considerablemente los costes y que ese gasto repercuta en el consumidor final es un inconveniente para mantener la fidelización y captación de nuevos clientes.

Hemos disfrutado de una agradable jornada, con personas que transmiten una gran implicación con la empresa y las actividades que realizan y con esa conexión personal que intentamos fomentar desde Las Mañanas de Sagasta 2.

En breves anunciaremos el evento anual, aunque todavía nos quedan algunas Mañanas de Sagasta más para seguir conociéndonos y compartir opiniones con un buen café, unas palomitas y vuestra compañía.

Contacta con nosotros:

Compartir: