La gastronomía y la restauración aragonesas protagonizan la nueva sesión de Las Mañanas de Sagasta 2

May 20, 2021 | Actualidad, Sagasta2

Vinos, alimentos gourmet y lugares donde disfrutarlos. Entre delicias discurrió el último networking de AJE Zaragoza y ESI Soluciones que ya se ha consolidado como una de las citas mensuales de las empresas aragonesas.

En el mes de mayo los escogidos para asistir a las jornadas fueron algunos de los aragoneses que trabajan por la gastronomía de calidad. Los representantes de Bodegas Care, el Grupo Tándem, Qalat, Palomitas Popit y La Zarola fueron quienes acudieron a las oficinas de la Agencia del Grupo en Sagasta 2.

El arraigo de la empresa familiar entre los participantes fue clave para identificarse entre sí y poder establecer objetivos en sus negocios. Así lo confirmó Nacho Lázaro, propietario de Bodegas Care y cuya empresa familiar está exportando más de un 70% de su producción para países como Alemania o Rusia “siempre mostrando la marca aragonesa”. Un sentimiento de pertenencia que desde la industria cárnica de Calamocha, Qalat, siguen proclamando: “nacimos de la carnicería de mi padre, creamos la industria, una línea de catering y otra dedicada a la trufa negra”, señaló Ana Juste.

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Palomitas Popit fue el último de los productos que se presentó en la jornada de la mano de Sonia Pueyo, creadora de esta marca de palomitas 100% española que ya ha conseguido poner su producto como uno de los más innovadores y demandados del país. La digitalización de la marca en 2020 le permitió a Popit comenzar a vender online y salir al mercado como un ‘snack’ gourmet preparado para acompañar cualquier tipo de oferta gastronómica.

 Grupo Tándem y La Zarola asistieron como representantes de los espacios de moda de la gastronomía zaragozana. Los hasta siete establecimientos del Grupo Tándem se han digitalizado gracias a la pandemia, además de crear nuevos modelos de negocio con el delivery y el Dark Kitchen en La Molletería y La Cantina y la apertura de Nómada en Plaza San Francisco. El crecimiento de La Zarola pasó por aumentar la capacidad de sus cocinas para talleres y la apertura de su tienda Gourmet.

 

El objetivo: crear sinergias y negocio

Las sinergias entre los participantes no tardaron en llegar en una de las sesiones del Networking con más negocio sobre la mesa.

Rafa Teresa, conductor de las jornadas, aseguró que “varios de los participantes ya han quedado y estoy seguro de que a partir de hoy se generarán muchos negocios que permitirán degustar muchos de los productos de manera conjunta o en estos establecimientos”.

 

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