La Agencia de Marketing de ESI dirige Las Mañanas de Sagasta 2 sobre ‘start-ups’

Abr 22, 2021 | Actualidad, Sagasta2

Marta Serrano, directora de la Agencia, condujo una nueva sesión del Networking enfocada a las start-ups

El arranque de la Agencia de Marketing de ESI durante el pasado mes de marzo convirtió el último Networking de Las Mañanas de Sagasta 2 en una edición especial. Marta Serrano, directora de la agencia, fue la encargada de moderar el evento relevando al habitual conductor, Rafa Teresa. Para la sexta edición, las ‘start-ups’ fueron el centro de la conversación. 

Inversores, empresas aceleradoras y directores de algunas de estas empresas emergentes acudieron a la sede de la agencia en Sagasta 2 para aportar sus propias experiencias y conocimientos personales sobre este tipo de empresas.

agencia de marketing zaragoza esi soluciones diseño web
agencia de marketing zaragoza esi soluciones diseño gráfico
agencia de marketing zaragoza esi soluciones marketing y comunicación

Como la mayoría de los sectores, el mundo de las empresas emergentes también ha experimentado una evolución desde hace unos años. La financiación de este tipo de proyectos ahora pasa por tener unas bases sólidas del proyecto en funcionamiento. Así lo confirmaron los asistentes a la sesión. “En nuestro caso la clave fue reinventarnos. Comenzamos con la creación de un reloj GPS para los más pequeños y ahora centramos nuestra actividad en los productos para personas mayores”, aseguró Rafa Ferrer, CEO de Neki.

Por su parte, la sostenibilidad y la creación de la ‘Smart City’ fue otro de los ejes de la sesión. Pedro Ortega explicó que Toook realiza entregas de pedidos a domicilio en solo 15 minutos con vehículos sostenibles como la moto o el triciclo eléctrico. Por su parte, Carlos López, de ZIR, mostró algunos de los proyectos que mejoran el funcionamiento y la calidad de la ciudad como la digitalización del retail de Zaragoza en Zerca.com. La rentabilidad y sostenibilidad de las empresas van siempre de la mano. Según Félix Tena, de Impact Hub Zaragoza,  “los proyectos actuales deben tener un beneficio económico previo antes de comenzar a buscar inversión, lo verdaderamente importante es poner en marcha proyectos que cambien el mundo”

Aportar un valor especial y llegar a la persona

La importancia de las personas, que son las que mueven las empresas, y el basar un negocio en la sostenibilidad, transparencia y el abrirse de mente fueron las principales guías de la conversación. “Que un proyecto o una asociación funcione depende de la motivación de las personas. Sin el empuje personal, es complicado que surjan las cosas”.

Pedro Sanz, representante del fondo de inversión CREAS, aseguró que “para una empresa es fundamental el beneficio económico, pero no hay que olvidar la gran influencia de la parte social y medioambiental”.

¿Hablamos?

Contacta con nosotros sin compromiso y te resolveremos encantados cualquier duda que tengas.