La evolución y adaptación de las empresas: un proceso necesario para crecer.

Jul 7, 2022 | #Sagasta2, Actualidad

Nuestros invitados en LMS2 han compartido sus experiencias vividas para avanzar en sus negocios. 

La edición más veraniega de las Mañanas de Sagasta 2 volvió a nuestra oficina porque nuestro networking mensual aún no se ha tomado vacaciones. En esta ocasión conocimos más en profundidad el trabajo que realizan las empresas de nuestros invitados, con especial atención al proceso de evolución y adaptación que han debido desarrollar para poder seguir creciendo empresarialmente. 

El primero en intervenir en la charla explicando su experiencia fue Paul Boutroux de La Pizarra Digital. El director de esta empresa, que se dedica a la distribución de soluciones multimedia para educación, destacó la evolución que ha habido en su sector desde el mundo del proyector hasta el uso actual de la pizarra digital, elemento que más instalan en la actualidad. Un elemento interactivo que se instala tanto en centros de formación como en empresas. 

En el caso de Guillermo Moreno, de Automatizaciones Eléctricas SL (AESL), la evolución de su empresa ha sido de trabajar únicamente con clientes locales a conseguir clientes en distintos países del mundo. El Director de AESL detallaba que parte de este gran crecimiento se está produciendo de manera generalizada en el mundo de las automatizaciones industriales.  

La siguiente en realizar su intervención fue Silvia Lasheras, Directora General de Tecalsa, empresa aragonesa de seguridad privada especializada en la instalación y control de sistemas de alarmas para hogares y negocios. Lasheras explicaba que Tecalsa es mucho más que una empresa de alarmas, donde trabajan para la prevención de incendios, además de todo lo relacionado con seguridad y cámaras,  lo cual les convierte en una empresa puntera en Aragón en su sector.

Gerardo Lanau, CEO de ESI Soluciones, contaba la evolución que la empresa ha tenido  en estos 20 años, ya que ESI Soluciones está de aniversario. En dos décadas desde que se fundó, la empresa ha ido expandiéndose hasta las 5 líneas de negocio que llevan actualmente: software de gestión, outsourcing informático, legal y protección de datos, Impresión empresarial – EPSON y la agencia de marketing ESI.

Por su parte Javier Lozano, de Travel Planner, describía su evolución personal,  donde tuvo éxito durante muchos años con su empresa anterior. Aunque con la crisis del 2009 acabó cerrando y eso ha supuesto su reinvención hacia el mundo del turismo, la docencia y marketing, definiéndose a sí mismo como un generador de experiencias.

 

La última en realizar su intervención fue Carmen Rodriguez, Gerente de Atrezzo Home Staging. Carmen explicaba con detalle el trabajo que se realiza desde su empresa, donde, con un cuidado cambio de imagen y el trabajo que realizar sobre las propiedades, la transacción de venta o alquiler de las mismas se realiza mucho más rápido. Un nuevo enfoque del mundo inmobiliario donde con un cambio de imagen se puede lograr más rentabilidad para los propietarios de las viviendas. 

 

Tras esta última intervención y todas las presentaciones de las empresas a las que representan los asistentes, se abrió una interesante conversación donde se trataron temas tan diversos como la dificultad de contratación de personal en muchos sectores, el KIT digital, la amenaza de recesión económica tras el verano o el boom inmobiliario que se está produciendo en Aragón.

Un momento de cambio y adaptación socioeconómica a la que se enfrentan muchas de las empresas aragonesas que quedó reflejado en el interesante debate de #LasMañanasdeSagasta2. Sin duda, conversaciones y sinergias que, además de crear nuevas redes de contacto entre los asistentes, también dejan valoraciones y reflexiones que hacen crecer a las empresas que participan en nuestras reuniones. 

Eboca y Palomitas Popit son los patrocinadores de este networking y en el que tu empresa también puede participar en nuestro próximo encuentro, inscribiéndote aquí. 

agencia de marketing zaragoza esi soluciones diseño web
agencia de marketing zaragoza esi soluciones diseño gráfico
agencia de marketing zaragoza esi soluciones marketing y comunicación

Contacta con nosotros:

    He leído y acepto la Política de Privacidad. Información básica sobre la protección de datos. Responsable: ESI Soluciones. Finalidad: responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Legitimación: consentimiento del usuario. Destinatarios: sólo se realizan cesiones si existe una obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en nuestra Política de Privacidad