El Canal Expositivo de la Cámara de Comercio albergó una formación de la mano de ESI Soluciones y Sophos

En los últimos años, un 80% de las organizaciones o empresas españolas han estado afectadas por amenazas de ‘ransomware’, un tipo específico de programa maligno que toma el control del sistema o dispositivo que infecta y pide un rescate para devolver el control a su dueño. Este número coloca a nuestro país en la segunda posición, a nivel mundial, en inseguridad y desprotección de los sistemas informáticos de gestión de las empresas.

En este sentido, ESI Soluciones organizó un taller del canal expositivo de la Cámara de Comercio de Zaragoza de la mano de Sophos el pasado 8 de noviembre. Una jornada cuyo objetivo era evitar estos incidentes y proteger a las pymes y grandes empresas de estos ataques a través de herramientas como Sophos, que ofrece una solución completa y única para la seguridad de estas empresas.

Un 80% de las empresas españolas han sido atacadas por el ‘ransomware’ en los últimos años

La realidad empresarial centró la formación en la ciberseguridad en los puestos de trabajo. Tal y como aseguró Alberto Ruiz Rodas, manager de Preventas de Sophos para España y Portugal, grandes corporaciones como Cadena Ser y la consultora Everis son víctimas cada día de este tipo de ataques que pueden llegar a requerir un rescate por el valor de 100.000 libras. “El principal motivo de desconocimiento de este tipo de peligros recae en que la seguridad en IT se percibe como un gasto, no como una inversión y, por tanto, las corporaciones buscan la opción más económica que, en la mayoría de los casos, no cubre las necesidades”, aseguró Ruiz Rodas.

 

Las herramientas de Sophos van desde herramientas de protección de puestos de trabajo hasta gestores de dispositivos pasando por controles de cortafuegos y aplicaciones gestoras de correos. Una amplia amalgama de productos compatibles con dispositivos Windows, Mac y Linux y con dispositivos móviles iOS o Android. Con el fin de evitar este tipo de ataques, Sophos trabaja por medio de la seguridad sincronizada. La información compartida y las acciones coordinadas de bloqueo evitan este tipo de amenazas creando varias capas de protección.

Cadena SER y la consultora Everis han sido atacadas este año por este tipo de amenazas

 

Las empresas aragonesas presentes en el evento manifestaron su preocupación ante este tipo de amenazas que en muchos casos se introducen en nuestros dispositivos incluso sin que el usuario se haya percatado previamente. Así lo aseguraron desde la Residencia San Felipe Neri, donde “en este momento solamente contamos con algún antivirus y desconocíamos el riesgo real ante este tipo de amenazas”. Por su parte, Jesús Lorente de Seico Asesores aseguró que “aunque conocemos el riesgo que existe de sufrir estas amenazas, estamos preocupados y consideramos tomar medidas al respecto”.

Protégete contra el ‘ransomware’

Sophos es un paquete de seguridad completo simplificado, que protege tu empresa de una forma sincronizada, de forma que todos los elementos de seguridad se comunican entre sí.

Una forma sencilla y eficaz de evitar las amenazas informáticas que posee una interfaz muy intuitiva que ayuda crear protocolos de seguridad para controlar los riesgos.

Ponemos a tu disposición soluciones eficaces para evitar virus en los equipos de tu negocio ofreciendo una solución completa de seguridad integral.

Gracias al firewall, endpoints y la inteligencia artificial, Sophos es capaz de bloquear intrusiones ramsonware y podrás despreocuparte de las amenazas cibernéticas en tu negocio.

¿Hablamos?

Contacta con nosotros sin compromiso y te resolveremos encantados cualquier duda que tengas.

7 + 14 =

Share This