Éxito de convocatoria en la primera charla sobre el Nuevo Reglamento de Protección de Datos

Primera Charla del Nuevo Reglamento de Protección de Datos

Esta mañana, ESI Soluciones en colaboración con Seiko Asesores y Tecnara impartió una charla gratuita sobre el Nuevo Reglamento de Protección de Datos.

Gran aceptación en la primera charla sobre el nuevo Reglamento General de Protección de Datos que entrará en vigor el próximo 25 de mayo de 2018, normativa que va a suponer una serie de cambios en las obligaciones relativa a la Protección de Datos de Carácter Personal.
Desde ESI SOLUCIONES, contamos con más de 15 años de experiencia asesorando a empresas en la implantación de la Ley Orgánica de Protección de datos, y llevamos meses trabajando en la nueva normativa. Más de 600 clientes activos nos proporcionan una visión muy completa de todas las tipologías de empresas y sus necesidades puntuales.

Sergio Iñiguez, el responsable del Departamento de Protección de Datos destacó durante una hora todas las novedades sobre el nuevo reglamento y cómo afectará su implantación a las empresas.

Destacamos la variedad de empresas presentes en la charla: asesorías, despachos de abogados, sector salud, educación, empresas tecnológicas…con lo que dimos un carácter más general a la charla, y posteriormente en el coffee break pudimos responder a las preguntas puntuales de algunos asistentes.

Para resumir la exposición, destacamos que las obligaciones serán distintas en función de diversos criterios como son el sector de actividad, el tipo de datos que manejamos e incluso el tamaño de la empresa.
Algunas de las novedades serían las siguientes:

  1. Nuevos derechos de los ciudadanos: derecho al olvido, la portabilidad de datos y limitación de uso de los datos.
  2. Creación de la figura del Delegado de Protección de Datos (DPD). (obligatoria para determinado tipo de empresas)
  3. Deberá notificar en la Agencia de Protección de Datos las brechas de seguridad y solicitar una autorización previa para determinados tipos de tratamiento.
  4. Nuevos principios en relación a las obligaciones de información: transparencia y minimización.
  5. Incremento de la cuantía de las sanciones.
    1.  Las GRAVES de hasta 10 millones de euros o el 2% de la facturación anual del ejercicio anterior.
    2. Las MUY GRAVES hasta 20 millones de euros o el 4% de la facturación del ejercicio anterior.
  6. Será obligatorio realizar Análisis de Riesgos y Evaluaciones de Impacto. (obligatoria para determinado tipo de empresas)

Agradecemos a Ibercaja la cesión de la sala al haber conseguido un aforo completo de 99 personas.

Por ello, vamos a realizar una segunda sesión formativa el próximo 21 de Febrero en la Cámara de Comercio. Para más información, contacta con nosotros. Si quieres más información puedes enviarnos un email a lopd@esisoluciones.es
Gracias a Actualidad de las Empresas Aragonesas por las fotografía.

Resumir este artículo con IA

Contacta con nosotros

Información básica sobre la protección de datos. Responsable: ESI Soluciones. Finalidad: responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Legitimación: consentimiento del usuario. Destinatarios: sólo se realizan cesiones si existe una obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en nuestra Política de Privacidad.