El crecimiento de las energías renovables, crucial para la transición energética

Abr 29, 2022 | #Sagasta2, Actualidad

Nos volvemos a ver las caras en el mejor networking.

El último año ha sido muy importante en el crecimiento de las energías renovables, donde la energía eólica y solar vuelven a ser con diferencia las fuentes de electricidad de mayor crecimiento. La guerra en Ucrania ha acelerado esta expansión en la importancia de las renovables, donde España ya se encuentra entre los principales productores.

Este sector está afianzado y tiene gran proyección de crecimiento en toda la empresa aragonesa, como así se ha reflejado en una nueva sesión de las Mañanas de Sagasta 2. En esta ocasión, el encuentro estuvo moderado por Diego Algás, responsable de las soluciones de software de gestión de Programación Integral en ESI Soluciones (dirigidas principalmente para empresas de obras, servicios y mantenimientos).

La propuesta temática para este nuevo encuentro nació de Diego Borao, Director Comercial de Salvador Escoda para Aragón, Navarra y La Rioja y entre los dos Diegos perfilaron los ponentes que se reunirán este miércoles, consiguiendo crear con esta elección, un debate muy interesante para todos ellos, creando conversaciones y sinergias muy productivas.

El encargado de abrir la charla fue Borao, quien explicó la situación actual de la cadena de suministro, pero desde el punto de vista del distribuidor.

Juan José Pérez, responsable de la división de Energía Eólica de Sisener Ingenieros detallaba los proyectos nacionales e internacionales en los que él, actu almente, está siendo director.

Alejandro del Amo, CEO de Ábora Solar explicaba al resto de ponentes que la tecnología que aplican en la fabricación de sus paneles solares híbridos consigue una eficiencia record. Orgulloso de los premios recibidos durante su andadura, destacaba la formación y el servicio que ofrece a las empresas que instalan sus productos.

La figura de la empresa instaladora quedó representada por una empresa en expansión, como es Climaelec, donde su gerente, Rubén Munguía, destacaba todos los trabajos que la empresa realiza en instalaciones fotovoltaicas y de aerotermia.

Otra empresa consolidada en Aragón, como Montajes Eléctricos García (MEG) liderada por Rubén García nos contaba cómo la empresa familiar ha tenido que ir adaptándose a las nuevas oportunidades de negocio que representan las energías renovables y así crecer en este sector.

Víctor Marín, asesor financiero de Mapfre, dió un enfoque mucho más comercial a su intervención, aportando la perspectiva de inversión en el sector de la renovables y las expectativas de futuro que puede suponer económicamente.

El último en realizar su exposición fue Alberto Buey, CEO de Saroen Global, un profesional que ha estado especializado en la construcción de parque eólicos y gestión de activos. Buey explicó las innovaciones a nivel de aplicaciones que se están desarrollando para los proyectos de este sector y su proyección a ambos lados del Atlántico.

Todos los asistentes contaron sus trayectorias profesionales y cómo sus carreras se fueron dirigiendo hacia al área más ecológica de la energía, en un nuevo networking que ha dejado patente la importancia de las energías renovables en la sociedad actual por su creciente competitividad y su crecimiento imparable.

Sin duda, un interesante y necesario debate en #LasMañanasdeSagasta2, donde la reunión estuvo marcada por la buena energía y la vuelta de las sonrisas, al ser el primer encuentro sin mascarillas. Conversaciones y sinergias que, no solo ayudan a tejer nuevas redes, sino que también hacen crecer.

Eboca y Palomitas Popit son los patrocinadores de este networking y en el que tu empresa también puede participar y sumarte a nuestro próximo encuentro, inscribiéndote en el siguiente formulario.

agencia de marketing zaragoza esi soluciones diseño web
agencia de marketing zaragoza esi soluciones diseño gráfico
agencia de marketing zaragoza esi soluciones marketing y comunicación

Contacta con nuestro departamento legal:

    He leído y acepto la Política de Privacidad. Información básica sobre la protección de datos. Responsable: ESI Soluciones. Finalidad: responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Legitimación: consentimiento del usuario. Destinatarios: sólo se realizan cesiones si existe una obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en nuestra Política de Privacidad