Cómo permanecer en la mente de tus clientes y captar algunos nuevos: ¡con tu identidad corporativa y comunicación!

Ene 28, 2021 | Actualidad, Consejos

La digitalización de todo tipo de negocios se ha vuelto imprescindible para sobrevivir a la crisis de la COVID-19 y mantener un gran número de negocios

Lo que nos preocupa en esta nueva realidad es la economía de nuestras empresas. Los efectos de la pandemia están a la vuelta de la esquina y el objetivo de cientos de negocios es seguir creciendo para conseguir conservar sus clientes actuales. Las miradas están puestas en la adaptación para salir adelante. Para ello, y en la era de la información, es imprescindible mantenernos en la mente de nuestros clientes, fidelizarlos y que continuamente reciban noticias nuestras. Que sepan que estamos activos.

El empujón en marketing es primordial. Tanto para llegar a tus clientes actuales y para que te tengan presente en su imaginario como para poder ganar nuevos. Eso sí, los canales de difusión de información y la manera de llegar a ellos será diferente en cada caso. ¿Qué puedes hacer para conseguir estar presente sí o sí? ¡Aquí va una guía imprescindible de pasos a seguir!

Como ya os contamos durante todo el año 2020, ha sido importantísima la digitalización de nuestras empresas para que Google y nuestros potenciales clientes sepan que existimos. Internet es ahora la puerta abierta que muchos negocios necesitan tras bajar sus persianas a pie de calle.

Aun así, ¡no te olvides de la realidad! Que tu cliente te tenga cerca de manera presencial o tenga tu número de teléfono para llamarte en cualquier momento es tan importante como que te encuentre en Google.

¿Qué hacer para que tu cliente se acuerde de ti?

Cuando alguien te conoce y ya confía en ti para que le prestes tus servicios, la tarea difícil es fidelizarle. Conseguir que crea en ti, que valore tu trabajo y que sea partícipe del boca a boca que te hará ganar nuevos clientes. ¿Cómo hacerlo? Gracias a los canales de comunicación que te mantendrán en contacto constante y le mostrarán tu continua actualización.

  • Sitio web: Mantén tu imagen online actualizada y atractiva. Muestra lo que haces y ofrece tu contenido. Muéstrales a tus clientes que sigues creciendo y estás actualizado en tu sector.
  • Tarjetas: Una tarjeta de presentación diferente crea un recuerdo. Además, servirá para futuras recomendaciones.
  • Google My Business: Es fundamental que tu negocio tenga ficha en Google. Indica los datos de contacto de tu negocio, servicios y horarios. Así siempre estarás a punto para que venga a visitarte o te localice cuando sea.
  •  Redes Sociales: ¿Tienes redes sociales activas? ¿Cuáles usan tus clientes? Aparecer en la pantalla de tu cliente cada cierto tiempo es una manera de recordarle que estás ahí para él. Muéstrale tus nuevos servicios, información importante del negocio, ofertas o descuentos.

 

¿Qué hacer para que tu cliente se acuerde de ti?

Pero seamos realistas, lo verdaderamente complicado en estos tiempos es conseguir nuevos clientes.

  • Búsqueda en Google: Se el primero. ¿Quieres que encuentren tu página web? Es clave estar entre los resultados de búsqueda cuando tu potencial cliente busca servicios relacionados con tu negocio.
  • Acciones comerciales: Entrega folletos, realiza buzoneo o inserciones en medios como la prensa, la radio o la televisión.
  • Publicidad en las Redes Sociales: Llega a tu público de una manera más directa. ¡Incluso podrás dirigir anuncios a zonas o personas concretas!
  • Publicidad en Google Ads: Consigue ser el primero de los resultados de búsqueda en Google mediante la publicidad. Podrás salir en las búsquedas por delante de tu competencia.

¿Quieres comenzar haciendo una de estas acciones y necesitas ayuda? Nuestro equipo de Marketing trabaja día a día ayudando a empresas a crecer, crear su nueva imagen de marca e impulsar su comunicación. Oferta DÚO Comunicación Online y Offline ¡YA DISPONIBLE!  

¿Hablamos?

Contacta con nosotros sin compromiso y te resolveremos encantados cualquier duda que tengas.

9 + 11 =