Cómo digitalizar tu empresa y aprovechar el KIT Digital

Ago 8, 2022 | Actualidad, Consejos, Marketing

PYMES y autónomos pueden lograr la transformación digital con estas claves

La transformación digital en nuestra sociedad es un hecho y, sin embargo, la digitalización sigue siendo una asignatura pendiente para muchas empresas españolas, sobre todo: las PYMES.

Si es el caso de tu empresa o eres autónomo, no te preocupes, porque desde ESI Soluciones te vamos a explicar de manera sencilla cómo digitalizar tu negocio aprovechando las ayudas de Kit Digital para lograrlo con éxito y sin un gran esfuerzo económico gracias a estas subvenciones del Gobierno.

Desde que se abrió el plazo de solicitudes, menos del 30% de las pymes españolas han solicitado su ayuda en la primera convocatoria del programa del KIT Digital para dar soluciones digitales a las pequeñas empresas y autónomos. El desconocimiento de las mismas, de cómo solicitarlas o la falta de medios y tiempo para tramitarlas, han hecho que muchos aún no se planteen aprovechar esta oportunidad. ¡No te quedes sin aprovecharla!

¿Cómo puedo digitalizar los procesos en mi empresa con el KIT Digital?

Digitalizar una empresa puede ser sinónimo de simplificar y ahorrar para nuestro negocio, utilizando la tecnología y las diferentes soluciones que nos puede aportar según las necesidades que tengamos.

Pero la digitalización de nuestra PYME , no solo nos ahorra tiempo en los procesos con las soluciones digitales, sino que también nos abre un mundo de crecimiento a través de la presencia en internet, el escaparate de las redes sociales o el comercio electrónico. Así que elegir correctamente las herramientas que vas a emplear es un paso muy importante en el que ESI Soluciones, como agente digitalizador, te ayudamos a seleccionarlas y además beneficiarte del Plan de Digitalización para las PYMES. ¿Quieres saber cómo? Te damos tres claves para lograrlo.

Protege los equipos informáticos de tu negocio y logra la transformación digital.

En la digitalización de tu empresa, los equipos informáticos son una pieza clave para lograrlo. Por ello habrá dos aspectos que no podrás descuidar: su funcionamiento y la ciberseguridad.

Un sistema informático actualizado, con buena conexión, sin averías y con las últimas actualizaciones en los equipos que vayas a trabajar. Pero, sobre todo, que no nos haga perder tiempo con problemas técnicos. Externalizar los servicios informáticos de tu empresa te ayudará a no tener que preocuparte por los fallos de los equipos o la pérdida de información en los servidores, suena bien, ¿verdad? Pues con nuestro servicio de outsourcing informático nuestros técnicos mantendrán y mejorarán de manera periódica toda tu red informática: desde los puestos de trabajo individuales hasta los servidores de empresa. Además, encontrarás en el software de gestión un aliado para tener un control total de los procesos de tu empresa.

Pero para asumir con tranquilidad la digitalización de tu negocio, la ciberseguridad será un tema clave que no puedes descuidar. El incremento del trabajo en remoto y el cuidado de los datos de nuestros clientes hace que debamos ser cautos ante los posibles ciberataques. Refuerza la seguridad digital de tu PYME con el antivirus y antiransomware más efectivo del mercado y minimizarás el riesgo de posibles amenazas.

Además, puedes conseguir trabajar con tu equipo en la nube gracias a las herramientas como Office 365 en la que obtendrás un correo electrónico profesional y la posibilidad de compartir archivos con tu equipo de una manera sencilla y segura.

Soluciones digitales para los procesos de tu PYME

Las diferentes soluciones digitales que podemos encontrar nos ayudan a simplificar procesos laboriosos como puede ser la tediosa facturación. Un programa de gestión te permite un mayor control de los procesos y de tu equipo, ganando en optimización del tiempo y de los procedimientos que necesites. Esto es en todo lo que te puede ayudar el emplear este tipo de herramientas y que nosotros te ofrecemos :

– Creación, importación y monitorización de presupuestos.
– Control de costes, bancos de tarifas y actualizaciones de márgenes de beneficio.
– Control de trabajos, asignación de tareas y gestión de avisos.
– Soluciones de movilidad con seguimiento geográfico.
– Gestión financiera y gestión de la contabilidad automatizadas.

Y lo mejor de todo es la posibilidad de la accesibilidad a toda la información desde la nube.

Haz crecer tu empresa con su presencia en internet.

Si has llegado hasta aquí es porque sabes que las ayudas de Acelera PYME te pueden ayudar, no solo a aprovecharte de las soluciones digitales para tu empresa, sino también de hacer crecer gracias al abanico de posibilidades que te ofrece internet.

Estas posibilidades de crecimiento son muchas, y como agente digitalizador te detallamos en qué puedes emplear tu bono digital:

1. Sitio Web y Presencia en Internet: Ten un espacio para tu empresa mediante la creación de una página web atractiva, intuitiva y responsive. El mejor escaparate virtual para que el mundo te conozca.

2. Comercio electrónico: ¿Por qué limitarte al comercio local? Más allá de que tengas una sede física, el consumidor actual busca y compara en internet.Lánzate a vender tu producto o servicio en internet a través de una tienda online y no pares de crecer.

3. Redes Sociales: ya no tienes duda de que son uno de los mejores escaparates para tu negocio. Tienes claro que crear perfiles en las redes sociales y hacer comunidad en ellas son la mejor manera de promocionarte pero: ¡no tienes tiempo! No te preocupes porque con el KIT Digital podrás tener a tu lado a profesionales de la comunicación para que lo hagan por ti.

¿Aún tienes dudas? Nosotros te ayudamos. Únete a la transformación digital y aprovecha las ayudas que te ofrecemos con el KIT Digital.

Contacta con nosotros:

    He leído y acepto la Política de Privacidad. Información básica sobre la protección de datos. Responsable: ESI Soluciones. Finalidad: responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Legitimación: consentimiento del usuario. Destinatarios: sólo se realizan cesiones si existe una obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en nuestra Política de Privacidad