Protocolos de actuación y prevención de situaciones de acoso
Elaboración e implantación de Protocolos de prevención y actuación frente a situaciones de acoso laboral o discriminación por razones de género. Evita el acoso laboral en tu empresa y dibuja una hoja de ruta para actuar cuanto antes.
OBLIGATORIOS PARA TODAS LAS EMPRESAS
¿Qué es un protocolo de prevención de acoso laboral?
Todas las empresas, independientemente del número de empleados que tengan en plantilla, deben tener un protocolo de actuación frente a situaciones de discriminación por razón de sexo. El Protocolo frente al Acoso Laboral tiene como objetivo evitar cualquier tipo de discriminación por razón de género e implantar un procedimiento de actuación ante cualquier tipo de violencia laboral.
Las empresas están obligadas a arbitrar procedimientos que prevengan el acoso sexual (Ley Orgánica 7/2007 de Igualdad entre hombres y mujeres)
Documento complementario a los ya obligatorios Planes de Igualdad
Beneficios de los protocolos de prevención de acoso laboral
Además de evitar situaciones discriminatorias dentro de la empresa, el contar con un Protocolo de Prevención del Acoso da a los empleados confianza en su propia empresa, sintiéndose respaldados ante cualquier posible situación violenta.
El cumplimiento de estas normativas junto con los Planes de Igualdad Empresarial aportan a la empresa mayor grado de implicación social, por lo que también es más fácil que se le concedan ayudas, concursos y subvenciones por contar con un Protocolo de Prevención del Acoso.
Protege los intereses éticos de tu empresa
Apoya los derechos de los trabajadores
Evita situaciones de violencia laboral
Detecta factores de riesgo de acoso
Cumple con la Responsabilidad Social de tu empresa
Gana puntos en las subvenciones y concursos gracias tu Protocolo de Prevención del Acoso
Contar con un Protocolo de Prevención del Acoso Laboral refleja el grado de responsabilidad que tiene tu empresa. El bienestar de tus empleados, el evitar situaciones violentas y el respaldarlos cuando puedan ocurrir es sinónimo de implicación con ellos. Por ello, muchas ayudas, subvenciones y concursos otorgan puntos extra a empresas o sociedades con este tipo de documentos, siendo así más probable que se te conceda una ayuda.
PLANES DE IGUALDAD PARA EMPRESAS
EMPRESA PIONERA EN PLANES DE IGUALDAD
Implanta un Plan de Igualdad en tu empresa y evita la desigualdad entre trabajadores de distinto género.
Consigue igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres en tu empresa, con un ambiente de trabajo más eficaz y distendido.
Mejora el bienestar de tus trabajadores
Cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Adaptación a la nueva normativa
¿Hablamos?
Contacta con nosotros sin compromiso y te resolveremos encantados cualquier duda que tengas.