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Canal interno de denuncias obligatorio para empresas

Cumple con la Ley de Protección del Informante

Todas las empresas con 50 o más personas trabajadoras están obligadas a implementar un canal interno de denuncias. Este sistema ofrece un entorno seguro y confidencial para reportar anomalías de manera anónima.

Información básica sobre la protección de datos. Responsable: ESI Soluciones. Finalidad:responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Legitimación: consentimiento del usuario. Destinatarios: sólo se realizan cesiones si existe una obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en nuestra Política de Privacidad.

Ley de Protección del Informante

El 13 de marzo de 2.023 entró en vigor la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, conocida popularmente como Ley de protección del informante. Esto implicará que empresas con 50 o más trabajadores tengan que implantar canal de denuncias.

¿Qué debe de cumplir el Sistema Interno de Información?

Estos sistemas internos de información deben cumplir con una serie de medidas técnicas y organizativas para que se adapte a lo dispuesto en la normativa. Algunas de las características que debe tener son las siguientes:

El canal interno de denuncias puede ser gestionados por externos

Estos agentes externos deberán ofrecer garantías adecuadas respecto a la protección de datos, confidencialidad y secreto de las comunicaciones. En ESI Soluciones llevamos tiempo preparándonos para ofrecer este servicio y ayudar a las empresas a gestionar e implantarlos. Tenemos las herramientas, así como los conocimientos técnicos y jurídicos para ayudaros a cumplir con la citada normativa.

Y recuerda, todas las empresas con 50 o más personas trabajadoras tendrán la obligación de disponer de un sistema interno de información.

¿Buscas implantar el canal de denuncias?

O rellena el siguiente formulario:

Información básica sobre la protección de datos. Responsable: ESI Soluciones. Finalidad:responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Legitimación: consentimiento del usuario. Destinatarios: sólo se realizan cesiones si existe una obligación legal. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en nuestra Política de Privacidad.