Canal de denuncias para empresas
Cumple con la Ley de Protección del Informante
Todas las empresas con 50 o más personas trabajadoras tendrán la obligación de disponer de un sistema interno de información. Proporciona un espacio donde comunicar irregularidades de forma anónima.
- Protege a tu equipo
- Obligatorio para empresas con 50 o más personas trabajadoras
- Cumple con la normativa y evita sanciones
Ley de Protección del Informante
El 13 de marzo de 2.023 entró en vigor la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, conocida popularmente como Ley de protección del informante. Esto implicará que empresas con 50 o más trabajadores tengan que tener sistema interno de información.
¿Qué debe de cumplir el Sistema Interno de Información?
Estos sistemas internos de información deben cumplir con una serie de medidas técnicas y organizativas para que se adapte a lo dispuesto en la normativa. Algunas de las características que debe tener son las siguientes:
- Permitir comunicar informaciones sobre las infracciones contempladas en la ley.
- Estar diseñado y gestionado de una manera segura, garantizando la confidencialidad.
- Permitir comunicaciones por escrito o verbalmente.
- Contar con un procedimiento de gestión de las informaciones recibidas.
- Establecer las garantías para la protección del informante en el ámbito de la propia entidad.
Los Sistemas Internos de Información pueden ser gestionados por externos
Estos agentes externos deberán ofrecer garantías adecuadas respecto a la protección de datos, confidencialidad y secreto de las comunicaciones. En ESI Soluciones llevamos tiempo preparándonos para ofrecer este servicio y ayudar a las empresas a gestionar e implantarlos. Tenemos las herramientas, así como los conocimientos técnicos y jurídicos para ayudaros a cumplir con la citada normativa.
Y recuerda, todas las empresas con 50 o más personas trabajadoras tendrán la obligación de disponer de un sistema interno de información.
O rellena el siguiente formulario: