ESI Soluciones ofrece recomendaciones y una guía de actuación

Desde ESI Soluciones informamos sobre una nueva oleada de virus y ‘phishing’ por correo electrónico. Estas amenazas avanzadas consisten en la suplantación de identidad para enviar correos haciéndose pasar por el remitente y mandando documentos modificados o solicitando pagos a un número de cuenta que no es el cliente. Los documentos pueden parecer reales, incluso serlos, ya que es una suplantación de identidad tras haber robado los datos de acceso al remitente.

Este tipo de amenazas pueden ocurrir al abrir archivos del tipo imagen.png y Word como archivos adjuntos en el correo. Roban los datos y credenciales del equipo como contraseñas y cuentas que otorgan el control del equipo al atacante. Los anuncios de páginas de dudosa reputación también podrían contener este tipo de amenazas.  

Recomendaciones de ESI Soluciones: 

Evitar incluir números de cuenta

No hacer caso a los correos electrónicos que tengan números de cuenta o que soliciten pagos. En caso de ser esta la forma habitual de tratar con el cliente o proveedor, se debe confirmar por otro medio como, por ejemplo, con una llamada telefónica. 

Evitar abrir los formatos de Office

Recomendamos no abrir documentos Word, Excel y formatos de Office similares que vengan como adjuntos. Los clientes proveedores deberán mandar los documentos en PDF.

No deshabilitar las medidas de seguridad

En caso de abrir archivos de Office, la herramienta nos informará de que es un archivo proveniente de internet y, por tanto, que ha aplicado medidas de seguridad. Es importante no deshabilitarlas. 

El pasado 8 de noviembre ESI Soluciones y Sophos organizaron un taller del Canal Expositivo de la Cámara de Comercio sobre ciberseguridad empresarial.

Protégete contra el ‘ransomware’

Sophos es un paquete de seguridad completo simplificado, que protege tu empresa de una forma sincronizada, de forma que todos los elementos de seguridad se comunican entre sí.

Una forma sencilla y eficaz de evitar las amenazas informáticas que posee una interfaz muy intuitiva que ayuda crear protocolos de seguridad para controlar los riesgos.

Ponemos a tu disposición soluciones eficaces para evitar virus en los equipos de tu negocio ofreciendo una solución completa de seguridad integral.

Gracias al firewall, endpoints y la inteligencia artificial, Sophos es capaz de bloquear intrusiones ramsonware y podrás despreocuparte de las amenazas cibernéticas en tu negocio.

¿Hablamos?

Contacta con nosotros sin compromiso y te resolveremos encantados cualquier duda que tengas.

9 + 6 =

Share This