Protocolo de trabajo para la adecuación a la LOPD

Descubre nuestro protocolo en Protección de Datos Personales

 
Protocolo LOPD
 
 

FASE I: FASE DE ANÁLISIS PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA LOPD

1. IDENTIFICACIÓN

Identificación de los ficheros de datos personales que emplea su empresa, así como los tipos de datos que se están almacenando, personas que acceden a ellos, sistemas informáticos que se manejan, etc.

ESI SOLUCIONES le enviará un formulario con preguntas e instrucciones a completar. Para cualquier duda con dude en contactar con uno de nuestros consultores.


2. DETERMINACIÓN DEL NIVEL DE SEGURIDAD En función de los datos identificados existirán unas obligaciones u otras.

FASE II: DESARROLLO DE TEXTOS DE LA PROTECCIÓN DE DATOS

3. NOTIFICACIÓN DE FICHEROS

Notificación ficheros a la Agencia Española de Protección de Datos. En ESI SOLUCIONES nos encargaremos de la inscripción de cada fichero en la agencia según marca la ley.

4. ELABORACIÓN DEL MANUAL DE SEGURIDAD

Adaptado a sus necesidades y requerimientos.
Guía para implantar las medidas necesarias para garantizar la seguridad.
Piedra aungular del desarrollo.
Contempla todas las obligaciones que indica la LOPD.

5. REVISIÓN DE CONTRATOS CON TERCEROS

ESI SOLUCIONES realizará un estudio de datos con terceros, posibles cesiones de datos personales y estudio de posibles modificaciones a realizar y si fuera necesario, solicitará una copia de cada tipo de contrato para estudiar las posibles modificaciones a realizar en los mismos.

 

FASE III: ENTREGA Y APLICACIÓN DE LA LOPD

6. EXPLICACIÓN DEL DOCUMENTO

Envío del Plan de Seguridad e Instrucciones.
Todos los empleados han de conocer el Documento de Seguridad (entrega de instrucciones con las obligaciones).
Teléfono de contacto y correo electrónico para cualquier consulta.

 

7. APLICACIÓN DE LA LOPD Y ANÁLISIS DE DOCUMENTACIÓN

ESI SOLUCIONES informará de los documentos a modificar y los cambios pertinentes de acuerdo a la LOPD. Los documentos han de informar al titular de:

  1. Los datos sobre la finalidad para la que se adquieren dichos datos
     
  2.  La  existencia del fichero.
     
  3.  Su derecho a consulta, modificación o cancelación.

 

 

FASE IV: MANTENIMIENTO Y AUDITORÍAS DE LA LOPD

8. SOPORTE DE MODIFICACIONES LOPD
Soporte ante cualquier modificación en la LOPD o en la forma de trabajar de su empresa, que implique tener que realizar cambios en el Plan de Seguridad Informático o realizar notificaciones a la Agencia.

 

9. SOPORTE DE INSPECCIONES AEPD

Soporte ante inspecciones de la Agencia.  Si se produce un aviso de inspección un auditor de ESI SOLUCIONES realizará una revisión completa del Plan de Seguridad previa a la inspección.

 

10. AUDITORÍA ANUAL

Comprobación de los niveles de seguridad al aplicar las Medidas de Seguridad Informática.
Medidas correctoras.
Revisión de cada punto que marca la LOPD.
Redacción de un Informe de Auditoría a adjuntar al Plan de Seguridad (procedimiento similiar al inicial, através del correo electrónico y contacto telefónico).

 


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