Ley LSSI - la LSSI y la LOPD en las empresas

¿Qué es la Ley LSSI?

El objetivo de la Ley LSSI es el de regular el régimen jurídico de los servicios relacionados con Internet y con la contratación electrónica. Servicios que regula: Comercio electrónico, contratación en línea, información y publicidad, y servicios de intermediación. Cuando sea para una actividad económica/lucrativa para el prestador.

¿Quién la supervisa? El Ministerio de Industria, Energía y Turismo se encarga de supervisar y controlar a LSSI, y en la labor de control, puede llevar a cabo las actuaciones inspectoras precisas.

¿Quién tiene que cumplirla?  En principio se aplicará a a los prestadores de servicios de la sociedad de la información establecidos en España y a sus servicios, o que presten sus servicios en un establecimiento permanente en territorio nacional.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí